Dejar el juego y ludopatía
El juego es la incapacidad de resistir la tentación de apostar, lo que puede tener graves consecuencias personales, económicas y sociales. En los últimos años, el crecimiento de los juegos de azar y los juegos de azar en Internet ha contribuido en gran medida a esta adicción.
Al igual que otras adicciones, el juego es una enfermedad crónica que empeora si no se trata a tiempo
Reacción y síntomas
- Las personas que juegan compulsivamente a menudo se sienten avergonzadas y tratan de evitar que otros descubran sus problemas.
- El juego se considera un problema cuando tiene cinco o más de los siguientes síntomas: Dedique mucho tiempo a pensar en el juego y en cómo ganar más dinero para jugar. Apueste más dinero para compensar las pérdidas anteriores. Mentir para gastar tiempo en juegos de azar o dinero para gastar en juegos de azar. Debido a las pérdidas ocasionadas por el juego, debe pedir dinero prestado o adelantar dinero.
- Crimen (de diferentes tamaños) para ganar dinero y apostar.
- Sentirse inquieto o irritable al intentar reducir o detener el juego.
- Juega para evitar problemas, sentimientos de ansiedad y tristeza.
- Problemas en el trabajo y relaciones interpersonales.
- Oportunidades perdidas de estudio o trabajo debido al juego.
Causas posibles
Es difícil para las personas con este problema resistir la tentación de apostar. Aunque el adicto al juego se ofrece y promete dejar de jugar, a pesar de las consecuencias negativas de este comportamiento, finalmente volve a jugar.
Las últimas investigaciones muestran que en muchos pacientes, el juego compulsivo está relacionado con el uso adictivo de alcohol y otras drogas. En otras palabras, en muchos casos, la compulsión irresistible del juego está relacionada con el consumo de alcohol y drogas.
¿Cuál es el tratamiento?
La adicción cruzada al juego y las drogas complica la situación clínica, mientras no se resuelva el problema de la adicción a las drogas es imposible resolver el problema del juego. Por otro lado, el problema del juego puede resolverse con tratamientos adecuados para la adicción. Al igual que el abuso de alcohol o drogas, el juego es una enfermedad crónica. Si no se trata, tiende a empeorar. Por el contrario, los pacientes que padecen estas enfermedades pueden recuperarse si reciben el tratamiento adecuado.
¿Cómo hacerlo?
Cuando se sospecha que un familiar padece un trastorno por adicciones, lo más urgente es buscar un diagnóstico profesional y un tratamiento eficaz para solucionar la situación.
Contacta ahora
93 522 51 65 gratuito 24h.
Nuestro centro
Nuestro Centro Terapéutico es un Centro de día situado en el centro de Barcelona cuyo objetivo es el tratamiento ambulatorio de adicción.
Nuestro equipo
En nuestro centro terapéutico contamos con un equipo multidisciplinar especializado y experto en el tratamiento de adicciones de diferente indole.
Proceso terapéutico
El tratamiento que impartimos en nuestro centro de día es totalmente libre de drogas, en donde la terapia de grupo es la columna vertebral del tratamiento.
Con nuestros tratamientos psicológicos especializados tratamos:
Patología Dual
Baja Autoestima
Depresión y Sensación de Tristeza
Trastornos de Personalidad
Trastornos de Ansiedad - Bipolaridad
SI CREES QUE ALGÚN FAMILIAR O AMIGO NECESITA AYUDA NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS
93 522 51 65 gratuita 24H
Información gratuita 24H
Localización
08007 Barcelona